QUIENES SOMOS

SERVO es un centro de atención psicológica integral que cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario, en donde cada uno de los profesionales intervinientes realiza los aportes necesarios para cumplir con los objetivos planteados institucionalmente. Cada miembro colabora y está en contacto con su par, respondiendo de manera responsable y motivada.

Se funda principalmente dentro de la corriente sistémica, Gestáltica y cognitiva. Está orientado a trabajar con profesionales altamente capacitados en el área de la salud mental y en aquellas que son afines a la misma. Tiene como principio básico centrarse en las necesidades que cada individuo presenta tanto a nivel físico, social como psicológico, considerando como unidad de análisis el dinamismo entre las personas y los sistemas a los cuales pertenece, a fin de encontrar un equilibrio que responda de forma adecuada a dichas necesidades.

Asimismo, contamos con diferentes áreas y/o niveles de intervención. El área clínica se estructura en diferentes etapas: a- entrevista de admisión, b-análisis y diagnóstico y c-implementación de tratamiento terapéutico adecuado para cada paciente. El área de Capacitación y Formación está orientada a estudiantes avanzados y/o recién graduados que busquen instruirse en temáticas especificas en el campo de la salud mental con una metodología teórica- práctica. Por último, el área Comunitaria está destinada a instituciones educativas y empresariales que requieran de la intervención de profesionales en el campo de la psicología y afines. Proponemos diferentes capacitaciones en función de las problemáticas existentes.

Para un desarrollo de prácticas más eficientes Servo cuenta con el servicio de Cámara Gesell, propiciando prácticas profesionales más sustentables y eficaces.

CARACTERISTICAS DEL CENTRO
Se diseñó un espacio que integra las variables estéticas, funcionales y técnicas idóneas para el quehacer profesional.
Se edificaron seis gabinetes que cuentan con la aislación, luminaria y ventilación adecuada logrando la intimidad requerida en la sesión terapéutica. A su vez, cada box provee el mobiliario y las herramientas necesarias para el desarrollo profesional eficiente.
Areas de capacitación y formación
Estudiantes avanzados y profesionales
Temas de capacitación:
Psicofármacos
Trastornos de ansiedad
Trastornos de alimentación
Piscología del deporte
Ruptura de pareja/ separación
Familias ensambladas
Introduccion al tratamiento cognitivo conductual: trastorno del espectro autista y T.G.D
Entre otros
Docentes, Padres.
Temas de capacitación:
Bullying
Seguridad en las redes sociales
Detección primaria de abuso de sustancias
Manejo del estrés
Familias ensambladas
Entre otros
Empresas
Temas de capacitación:
Bullying
Manejo del estrés
Manejo de grupo
Entre otros